Logo CAS.png

El Centro de Asistencia Social brinda acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes, cuya custodia haya sido otorgada al Sistema Estatal DIF Tlaxcala, de acuerdo con la ley, para la restitución de sus derechos.

Misión

Resguardar y proteger a menores víctimas de delito y/o sin cuidado parental, reconociendo sus derechos humanos en un ambiente cálido y libre de violencia, que ayude a propiciar su óptimo desarrollo por medio de servicios integrales y el profesionalismo de quienes los proporcionan.

Ser un Centro de Asistencia Social que, mediante la mejora continua y la capacitación periódica, proporcione una atención especializada a niños, niñas y adolescentes, para brindar una formación con base en los valores y los derechos humanos, que contribuya con la mejora de la sociedad del estado de Tlaxcala.

Visión

Los servicios del CAS están orientados para brindar:

I. Un entorno seguro, afectivo y libre de violencia.

 

II. Cuidado y protección contra actos u omisiones que puedan afectar su integridad física o psicológica.

 

III. Alimentación que les permita tener una nutrición equilibrada.

 

IV. Atención integral y multidisciplinaria que brinde servicios médicos, atención de primeros auxilios, seguimiento psicológico, social y jurídico, entre otros.

 

V. Orientación y educación apropiada para su edad, encaminada a lograr un desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social hasta el máximo de sus posibilidades, así como a la comprensión y el ejercicio de sus derechos.

 

VI. Que disfruten en su vida cotidiana del descanso, recreación, juego, esparcimiento y actividades que favorezcan su desarrollo integral.

 

VII. Servicios de calidad y calidez, por parte de personal capacitado, calificado, apto y suficiente, con formación enfocada en los derechos de la niñez.

Vileta.png
niña_migrante.png

Asimismo, acoge a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, que se encuentran de tránsito por el estado de Tlaxcala, para garantizar la integridad física y psicológica de quienes se encuentren bajo su custodia, mientras se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para resolver su situación migratoria.

Los procesos migratorios consisten en:

Refugiado o asilo

Retornos asistidos